Qué es DoFinance

DoFinance es una plataforma de inversión en préstamos p2p en la que puedes obtener rentabilidades que van desde el 5 al 9 % con la garantía buyback. Además, ahora y por tiempo limitado ofrece un 1% de la inversión que hagas durante el primer mes. Recibirás este 1% de forma automática a los 2-3 días de ingresar dinero y efectuar tu inversión.

    1. Interés garantizado en DoFinance
    2. Cómo funciona DoFinance
      1. Registro
      2. Cómo ingresar dinero
      3. Cómo sacar dinero
    3. Es seguro DoFinance
    4. Atención al cliente
    5. Invertir en DoFinance
    6. Opinión de DoFinance

Interés garantizado de la inversión en DoFinance

Este tipo de inversión viene garantizado gracias a que el prestamista te recompra el préstamo en el caso de que haya un impago, abonándote la cantidad invertida más los intereses.

Cantidad a invertir a partir de 10 € hasta 99.999 €
Interés garantizado del 5 % al 9 % dependiendo del plazo de inversión*

Ir a DoFinance

*Ten en cuenta que a pesar del buyback, si la empresa que ha concedido el préstamo fuese insolvente, podrías perder tu dinero. Es una situación improbable, pero que se debe valorar.

Promoción del 1% de interés

Los que entren en DoFinance a través de este link:

Ir a DoFinance

Conseguirán un 1% de interés adicional debido a su promoción para los nuevos usuarios. Así que si no estás registrado y te registras a través del link, te abonan de forma automática (más o menos en 48 horas) el 1% de lo que inviertas en el primer mes desde que te registraste.

Es una buena oportunidad para probar la plataforma. Como te explicamos en la sección de cómo invertir puedes invertir a un plazo de un mes, así que en este tiempo puedes ganar un uno porciento de lo invertido, más la parte proporcional del 5 % anual, que corresponde a las inversiones a un mes, y sacar tu dinero sin más compromiso.

Si quieres sacarle el máximo partido puedes invertir a 6 meses o más y obtener el 9%.

Cómo funciona DoFinance – Guía en español

DoFinance es propiedad de Alfa Finance Group fundada en Letonia en el año 2015. Se dedican a la concesión de créditos rápidos que financian mediante un mercado en el que inversores particulares pueden invertir. Es decir, que el dinero que ellos obtienen de sus actividades como prestamistas es el que tú puedes conseguir como inversor en DoFinance. Por supuesto, ellos se quedan con su buen margen de beneficio, algo que tampoco nos parece negativo, ya que con él deben afrontar las insolvencias de los usuarios de los créditos rápidos, ya que los inversores de DoFinance, si se da una insolvencia recuperan su dinero porque la propia empresa de DoFinance se lo devolverá con los intereses correspondientes.

De esta forma el riesgo principal de esta inversión sería que DoFinance tuviese muchas insolvencias y se viese obligado a recomprar muchísimos préstamos a sus inversores, y acabase con un problema de liquidez e insolvencia.

Por tanto tu inversión está garantizada, en tanto en cuanto DoFinance siga funcionando.

Proceso de registro

Para registrarte en DoFinance necesitas:

  1. Ir a DoFinance
  2. Dar un correo electrónico y contraseña
  3. Hacer clic en el link de verificación que llegará a tu correo electrónico
  4. Verificar tu identidad subiendo una imagen de tu carnet de identidad

Es un proceso sencillo que te llevará unos 5 minutos, contando con que no tengas una imagen de tu carnet ya escaneada. Si la tienes, te llevará menos. Vamos a verlo paso a paso:

Una vez en la web de DoFinance tienes que hacer clic en Registrarse en la parte superior derecha de la pantalla.

Podrás registrarte como individuo o como empresa. Selecciona la opción adecuada y escribe tu correo electrónico y contraseña.

formulario de registro de DoFinance

Cuando lo hayas hecho, instantáneamente recibirás un correo electrónico de DoFinance con un link para verificar que el correo que les has dado es correcto. Simplemente debes hacer clic en ese link.

Llegarás a una pantalla donde te pedirán que subas una imagen de tu carnet de identidad. Para ello, haz clic en Explorar documento y selecciona el archivo de tu ordenador. Si no tienes escáner, puedes hacer una foto de cada cara de tu DNI con el móvil y pasarla al ordenador.

Con eso tendrás tu cuenta activa y lista para invertir. Como ves, no hace falta que des tu cuenta del banco ni nada más. Ese paso deberás darlo si finalmente te decides a meter dinero en la plataforma.

Cómo es el ingreso de dinero en DoFinance

El ingreso de dinero en DoFinance es tan sencillo como hacer una transferencia bancaria internacional, ya que este es el único método de ingreso admitido.

En la pestaña de “Resumen” encontrarás el botón para ingresar dinero.

Ingresar dinero en DoFinance - Paso 1

Al hacer clic irás a otra pantalla en la que te mostrarán los datos bancarios de la entidad.

En el concepto de la transferencia, debes poner tu código de inversor, el cual verás en esa misma pantalla en la que ves la información del banco de DoFinance.

Los códigos de inverso de DoFinance pueden tener un guión. Por ejemplo, dos letras, guión y una combinación de números y letras. Seguramente tu banco no te permita poner guiones en el concepto de la transferencia. No pasa nada, deja el lugar del guión en blanco y pon el resto del código. Nosotros preguntamos al servicio de atención al cliente por esto, y nos confirmaron que dejáramos el espacio en blanco.

Nuestra transferencia tardó en aparecer en la cuenta entre 24 y 48 horas, es decir poco más de 24 horas.

Cómo retirar dinero

Retirar dinero también es muy sencillo y rápido. En nuestro caso hemos solicitado un retiro un sábado, para ver cuánto tardan en el peor de los casos, es decir, con un el fin de semana en el que no trabaja el servicio de soporte, de por medio.

Para hacerlo:

  1. En la pantalla de inicio que sale cuando inicias sesión haz clic en Retirar.

Guía paso a paso para retirar el dinero de Dofinance

2. Pon la cantidad que deseas retirar y selecciona la cuenta a la que quieres que te envíen el dinero. Solo tendrás opción de elegir si has enviado dinero desde diferentes cuentas bancarias, si no, tendrás que sacar el dinero a la cuenta desde la que hiciste tu ingreso.

Según nuestra experiencia, la retirada incluso cuando solicitamos la retirada del dinero el sábado, el mismo llego a nuestra cuenta bancaria el martes. Es decir, que serían 2 días laborales los que tarda esta plataforma en hacerte llegar el dinero, teniendo en cuenta los tiempos que se toman los bancos para efectuar las transferencias.

¿Es seguro DoFinance o es una estafa?

En nuestra opinión y desde nuestra experiencia, Dofinance no es una estafa y no es seguro.

No nos referimos que sea imposible perder el dinero, porque siempre que se invierte esto es posible, sino a que parece que la empresa se comporta como un usuario normal se esperaría que debería hacerlo. Es decir:

  1. No pone problemas para sacar el dinero
  2. No lleva a cabo promociones abusivas que casi te obligue a contratar
  3. No hay nada que nos haga pensar que esto vaya a cambiar próximamente.

Para fundar nuestra opinión sobre la seguridad de DoFinance, hicimos una inversión y dejamos que se devengasen sus intereses, de forma que cuando retiramos el dinero, retirábamos más dinero del que metimos originalmente, una acción que por lo general una plataforma fraudulenta nunca te permitiría realizar. Asi que sí, aquí puedes sacar más dinero del que ingresaste y, por tanto, pensamos que es segura.

Esto lo decimos, siempre sabiendo que si DoFinance resultase insolvente en el futuro, podrías perder la totalidad de la inversión.

Servicio de atención al cliente de DoFinance

El servicio de atención al cliente de DoFinance siempre ha tardado menos de 24 horas en contestar a nuestras preguntas. Sobra decir que son muy amables y los correos que te envían van al grano y son informativos.

Lo cierto es que siempre les hemos contactado en inglés, así que no podemos decir si serían capaces de atenderte en español y la calidad del mismo.

Invertir en DoFinance

DoFinance está pensado para invertir en un plazo de entre un mes y sesenta meses con garantía buyback por la que el originador del préstamo se compromete a recomprártelo abonando capital e intereses devengados en caso de impago

El funcionamiento es muy sencillo. DoFinance está diseñado para invertir con autoinvest, de modo que no tengas que estar pendiente de la inversión. Es muy útil el que en el apartado de la configuración de tu cuenta puedas pedir que te notifiquen cuando las inversiones van a vencer.

Las inversiones de DoFinance te ofrecen un interés diferente en función del plazo al que coloques la inversión. Así para una inversión:

  1. de 7 días a un mes, el interés es del 5%;
  2. para una inversión de entre 2 meses y 6 meses, el interés es del 8% y
  3. para una inversión de 6 meses a 5 años el interés es del 12%.

En cada intérvalo puedes elegir libremente el plazo que quieras.

Así que para invertir en DoFinance, lo más práctico es ir a la pestaña invertir y seleccionar el plazo que desees. En principio, no tiene mucho sentido seleccionar tú manualmente los préstamos en los que quieres invertir, porque al haber autoinvest, tu riesgo está en la solvencia del originador, no del prestatario. Por el momento el único orginador de préstamos de DoFinance es Tanikredyt, negocio de préstamos rápidos que pertenece a Alfa Finance Sp.z o.o y que se centra en el mercado polaco.

Se puede recuperar el dinero antes del plazo acordado

Como es lógico en principio la opción más interesante es invertir a 6 meses, pero ¿qué pasa si necesitas antes el dinero? DoFinance ofrece algunas soluciones para los Autoinvest:

  • Plan 6% – puedes sacar el dinero 14 días después de la solicitud incluyendo los intereses acumulados.
  • Plan 8% – puedes sacar el dinero 14 días desde la solicitud, sin intereses, o 28 días después de la solicitud incluyendo los intereses acumulados.
  • Plan 12% – puedes sacar el dinero 28 días después de la solicitud sin intereses.

En cuanto a las inversiones manuales, no tienes opción de sacar el dinero con anticipación.

Nuestra opinión sobre DoFinance

En general tenemos una buena opinión de DoFinance a continuación te exponemos los que creemos que son sus ventajas e inconvenientes más importantes.

Inconvenientes

  1. Solo tienen un originador de préstamos lo que incrementa el riesgo
  2. Si quiebra el originador pierdes tu dinero
  3. Si deseas una rentabilidad del  % tienes que tener el dinero bloqueado durante al menos 6 meses.

Ventajas

  1. Un interés del 9% es muy interesante
  2. La inversión automática hace que no tengas que preocuparte en buscar préstamos
  3. El buyback hace que la inversión sea bastante segura, ya que no te afectan los impagos de los deudores finales, siempre y cuando Alfa Finance Sp.z o.o siga teniendo liquidez, algo que es improbable que deje de ocurrir
  4. No hay comisiones
  5. Es una plataforma muy sencilla con la que optimizas tu tiempo.

Por todo esto nuestras opiniones sobre invertir en DoFinance son en general bastante positivas. Alfa Finance Sp.z o.o es el último interesado en quebrar, así que no intuímos ningún conflicto de intereses entre el inversor y la plataforma, y las posibilidades de que quiebre se nos antojan lejanas, aunque por supuesto nunca hay que descartar que una inversión pueda salir mal.

Reseña actualizada a 06/08/2018.

Anuncios